El dibujo infantil y su significado psicológico

15 students

¿Qué expresan los niños pequeños en sus dibujos?
Dios Padre desea ministrar el corazón de los niños.
A través de sus dibujos, los niños expresan sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones. Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y así los consejeros cristianos, maestros de escuela bíblica o padres podrían ser canales de bendición del Señor para los niños. La interpretación del significado del dibujo infantil suele utilizarse con frecuencia en las terapias psicológicas, en las consejerías bíblicas, los maestros de escuela bíblica o los padres quienes desean apoyar mejor a sus hijos en el desarrollo integral.

Algunas de los tantos rasgos que se pueden deducir en cuanto a la forma de trazar los dibujos son las siguientes:

  • Los temores y la ansiedad se pueden reflejar mediante dibujos en los que el niño se dibuja dentro de una casa o de un coche que le da cobijo frente al mundo exterior y los fantasmas. También cuando hay poca expresividad en las caras.
  • El egocentrismo se identifica cuando hay formas exageradas y la cabeza es muy grande. También cuando es un dibujo de familia y el niño se dibuja más grande que los demás.
  • Los comportamientos obsesivos se identifican cuando el dibujo se realiza con un método similar y una misma rutina en colores.
  • La inseguridad se muestra con dibujos en los que los brazos y las manos son pequeñas y están pegadas al cuerpo. También cuando el trazo es irregular o las figuras están comprimidas.
  • La perseverancia se percibe en figuras bien contoneadas y con un trabajo exquisito en detalles. Los rasgos de sus dibujos están muy bien definidos.
  • La autoestima se refleja con una buena organización del espacio. El tamaño de la figura es grande, sus manos están abiertas y sus expresiones en la cara son positivas. El dibujo suele ocupar casi todo el espacio del papel y la organización es adecuada.

Estructura del curso

  • El curso contiene 8 lecciones que se desarrollan en 4 Temas. Cada tema se estudia en una semana.
  • Contiene lecturas, vídeos y actividades de aprendizajes.
  • Está diseñado para finalizar en un mes dedicándole cada día tiempo efectivo de estudio.
  • Procure comenzar y finalizar un tema en una semana y así darle continuidad.

Examen o cuestionario de evaluación

Para los que desean obtener un certificado o diploma del curso deberán presentar la evaluación final. El requisito mínimo es de 80% para recibir el Diploma.

Instructor

Universidad Universidad

Ofrecemos herramientas para mejorar la efectividad en el servicio ministerial y/o profesional.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$35.00